Síguenos en:

Lima reabre sus puertas a las exposiciones de arte


Luego de una estricta cuarentena como medida sanitaria para contener el avance del coronavirus en el país, las galerías de arte de nuestra ciudad comienzan a reabrir sus puertas a nuevas exposiciones respetando las medidas de bioseguridad dispuestas por el Gobierno.

El pasado 28 de agosto, el Centro Cultural del ICPNA (Instituto Cultural Peruano Norteamericano) abrió al público las salas sus sedes en Cercado y Miraflores. Fue el primer espacio de exhibición artística que regresó a las exposiciones presenciales.

Ahora, el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores, ubicado en la cuadra tres del jirón Ucayali (Cercado de Lima) reabrirá tres de sus salas el próximo jueves 1 de octubre.

“Si bien las herramientas digitales han abierto una ventana para poder disfrutar de los espacios culturales sin salir de casa, asistir a una galería es una experiencia totalmente diferente. Es más sensorial y aporta más emociones al público”, manifiesta Gredna Landolt, curadora de la galería.

Para ello, han elaborado un estricto plan de seguridad sanitaria que ofrecerá a los asistentes la confianza para apreciar las piezas de arte respetando el distanciamiento social.

“Nuestras salas son abiertas y permite que el aire no se concentre. Cada una de las salas tendrá un aforo determinado, entre cinco a ocho personas por turno. Además, se tomará la temperatura al ingresar al establecimiento”, precisó Landolt.

El Centro Cultural Inca Garcilaso retomará sus actividades con las muestras ‘Solo árboles’, del pintor shipibo Shoyan Shëca (Roldán Pinedo); ‘Desierto’, del fotógrafo Alex Bryce; y ‘Cuerpos’, de Tati Valle Riestra.

“Próximamente tendremos la exposición ‘De agua y de sillar’ del artista arequipeño Ricardo Córdova”, señaló la representante cultural.

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores