Síguenos en:

Día de la Cocina y Gastronomía Peruana: ¿por qué se celebra?


Entre las comidas peruanas sobresale el famoso cebiche, la causa, papa a la huancaína, anticuchos, entre otros potajes que han hecho que el país se corone como el lugar ideal para los amantes de la gastronomía.

En estos tiempos de cuarentena por el coronavirus, es una ocasión perfecta para celebrar este día en casa con nuestra familia y con alguna de las delicias que se preparan en el Perú.

¿Cuál es el origen de esta celebración?

El “Día de la cocina y la gastronomía peruana” fue determinado por el Congreso de la República el 6 de octubre de 2010 y contó con el aval del Ministerio de Comercio Exterior y la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega ).

La fecha fue determinada en parte porque coincidía con la feria gastronómica Mistura. En este evento muchos de los participantes preparan platos especiales para la ocasión.

Asimismo, se buscaba el reconocimiento a través de una ley que promueva las celebraciones en todo el país y en todos los niveles de gobierno, lo cual contribuirá al desarrollo de la gastronomía como un símbolo de identidad y afirmación cultural.

Cabe resaltar que inicialmente se propuso que se celebre esta fecha un 25 de octubre, pero ese día se festeja a los trabajadores de construcción civil.

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores