Síguenos en:

Gremio médico exige que Martín Vizcarra recorra los hospitales en Piura

August 30, 2020

 

El vicepresidente del Cuerpo Médico del Hospital II de Sullana y de la Federación Médica de la Región, Nelson Carrasco Castillo, le pidió al presidente de la República, Martín Vizcarra, quien arribaría hoy a Piura, que acuda a los hospitales y las calles de Sullana para conocer la realidad de la población que se está muriendo por la ineficiencia de las autoridades regionales.

160 PROFESIONALES

“No vemos solución a ningún problema del sector Salud en la región. Se nota que el compromiso de las autoridades regionales y nacionales es completamente nulo. Nos dijeron hace 15 días que iba a empezar el proceso de reconstrucción del Hospital II de Sullana, valorizado en S/ 27 millones, para remodelar la unidad de Emergencia y el Centro Quirúrgico, y hasta ahora no hay nada”, dijo.

 

Además, señaló que el Gobierno Central y Regional no han aclarado el tema de la construcción del nuevo hospital para Sullana. Ellos dijeron que como médicos esperan que se cristalice la tan anunciada planta de oxígeno.

 

El médico cuestionó que el mandatario Martín Vizcarra solo llegue a la región los días domingo, junto a otras autoridades. Sin embargo, hizo un pedido en nombre de los médicos y enfermos que llegan a diario a los nosocomios de Sullana.

“Nos sorprende que (Vizcarra) llegue solo los días domingo y se queda en Piura y visita con otros lo que le dicen. Le pedimos que venga a ver la situación en que estamos inmersos todos. Señor presidente, venga a ver la realidad de Sullana. Solo escucha lo que el gobernador (regional) le dice”, señaló.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores