Síguenos en:

Periodistas colegiados podrán acceder a pruebas de COVID-19 y a recargas de balones de oxígeno

August 26, 2020

 

La Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) y el Colegio de Periodistas de Lima (CPL) firmaron esta mañana un convenio Cooperación Interinstitucional que tiene como fin atender a miles de periodistas colegiados durante la pandemia por el COVID-19.

 

El Colegio de Periodistas especificó que con este convenio los profesionales colegiados podrán acceder a las recargas de balones de oxígeno, a las pruebas de descarte de COVID-19 y a la respectiva medicación.

 

La AMPE detalló que coordinará con el CPL para la atención de periodistas colegiados que resulten contagiados, a través de sus programas de apoyo en salud, en la medida de sus posibilidades.

 

También, para la recarga diaria de tanques de oxígeno de manera gratuita a través de su planta móvil, así como ayuda médica y aplicación a cero costos de pruebas para el descarte de contagio y la entrega de salvakits.

 

Para reforzar este convenio, el CPL indicó que adquirirá sus propios balones de oxígeno, con kits completos. También, difundirá, a través de sus diversas plataformas y redes digitales, los contenidos audiovisuales, flyer, boletines y notas de prensa de la AMPE para resaltar la labor que desarrolla la entidad.

 

Cabe señala que según la Asociación Nacional de Periodistas (ANP), 82 periodistas fallecieron en el país debido al COVID-19

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores