Síguenos en:

Más de siete mil nuevos casos de Covid-19 en Perú

August 10, 2020

 

El número de casos de Covid-19 aumentó hoy en siete mil 012 confirmados, y el de muertes en 228, cuando el gobierno analiza posibles medidas restrictivas de la circulación para contener el avance del mal.

 

El Ministerio de Salud reportó totales de 478 mil 024 contagios y 21 mil 072 muertes, acumulados desde el inicio de la pandemia, con el primer infectado que se reportó el pasado 6 de marzo.

Precisó también que los casos confirmados contabilizados hoy corresponden a tres mil 467 diagnosticados ayer y a tres mil 545 de pruebas realizadas en los siete días previos, que no fueron consignados en los respectivos informes diarios.

En cuanto al total acumulado de contagios, 324 mil 020 pacientes superaron la enfermedad ingresados o en aislamiento domiciliario, 13 mil 768 están hospitalizados y de estos, mil 488 en unidades de cuidados intensivos.

La grave situación sanitaria fue una de las causas por las que el Congreso de la República negó su confianza al primer ministro, Pedro Cateriano, generando una grave crisis política.

Tanto el nuevo premier, Wálter Martos, como la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, han mencionado la posibilidad de medidas restrictivas como las cuarentenas focalizadas en las zonas de mayor infestación.

Mazzetti se declaró partidaria de restablecer el toque de queda diurno que regía hasta junio pasado durante el domingo y extender el horario del persistente toque de queda diurno, así como eventuales restricciones de viajes interprovinciales.

Señaló que si la situación empeora, 'tenemos que regresar a las medidas anteriores'. En marzo pasado, el gobierno decretó la cuarentena, la que fue levantada casi totalmente desde el primero de julio, aunque Martos dijo antes que sería muy complicado por la necesidad de reactivar la economía.

El nuevo primer ministro dijo que el gobierno evalúa establecer cuarentenas focalizadas en zonas de Lima, similares a las que rigen en varias regiones y 20 provincias, por el importante aumento de contagios.

También consideró posible la prohibición de circular los domingos y dijo que Mazzetti le presentó una propuesta de diversas restricciones, las que serán analizadas por el Consejo de Ministros.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores