Síguenos en:

Estados Unidos es la cuna del break dance

May 28, 2020

 

 

Empezando por las danzas surgidas recientemente, Estados Unidos es la cuna del break dance. Este baile urbano se originó en Nueva York en los años 70, concretamente en los barrios del Bronx y Brooklyn.

 

Forman parte de la cultura del hip hop.

 

Para bailarlo es necesario tener flexibilidad, fuerza y un importante control sobre el cuerpo, ya que se realizan movimientos de gran dificultad. Tiene influencias de las danzas africanas, la salsa y el mambo. Uno de los mejores grupos de break dance del mundo es jabbawockeez, ganador de un famoso concurso de televisión.

 

Del hip hop también surgió el popping o baile del robot, otro estilo callejero caracterizado por los movimientos precisos y de tensión. Se acompaña con música electrónica o dubstep. Algunos espectáculos modernos combinan este estilo con trajes luminosos.

 

Las acrobacias del break dance, originario de Estados Unidos

 

Por otro lado, varias tribus indígenas del país, como los cheroqui, tenían un ritual llamado «danza de la lluvia«. Los habitantes se ponían plumas y máscaras, y bailaban en círculos para atraer las precipitaciones. Se creía que con éstas venían los antepasados, los cuales luchaban contra los malos espíritus. Por lo tanto, es considerado un baile religioso.

 

Algunas canciones tradicionales de EEUU se suelen acompañar con una coreografía, como por ejemplo Good Old Days, popular en los años 20, y Jingle Bells. Esta última, en origen, no tenía nada que ver con la Navidad, sino con las carreras de caballos. En el siguiente vídeo puedes escuchar la canción:

 

Otra danza típica de este país es el country, el cual es popular sobre todo en las regiones rurales. Un ejemplo es la canción Oh Susana, la cual forma parte del line dance y, por lo tanto, es grupal.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores