Síguenos en:

Crédito al sector privado creció a una tasa anual de 8.7% en abril


El crédito al sector privado, que incluye préstamos otorgados por bancos, financieras, cajas municipales y rurales y cooperativas, elevó su ritmo de crecimiento anual de 8.3% en marzo de este año a 8.7% en abril, informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

Detalló que, por segmentos, el crédito a las empresas alcanzó una expansión de 9.8% anual en abril frente al incremento de 7.7% del mes previo.

Agregó que los préstamos destinados a las personas se incrementaron 7% anual en abril (9.3% en marzo).

El ente emisor explicó que el mayor crédito a las empresas fue producto de la expansión del crédito en el segmento corporativo y gran empresa, donde pasó de un aumento de 11.7% anual en marzo a 17% anual en abril.

El crédito destinado a la pequeña y micro empresa tuvo un crecimiento anual de 4.1% en abril, mientras que el orientado a las medianas empresas cayó 0.9%.

En el caso de las personas, el segmento hipotecario registró un aumento anual de 7.1% en abril, seguido del crédito de consumo con un alza de 6.9%.

Por monedas, los préstamos en soles crecieron a una tasa de 10% anual en abril versus la expansión de 5.3% de los créditos en dólares.

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores