Síguenos en:

Los escolares pasarían de año este 2020: Ministro de Educación evalúa posibilidad

May 25, 2020

 

La evaluación de los millones de estudiantes que continúan el año escolar mediante la plataforma “Aprendo en casa” no se ha implementado, razón por la cual el ministro de Educación, Martín Belaunde, informó que se está evaluando la posibilidad de que los estudiantes pasen de grado este 2020.

 

Según Belaunde, el Ministerio de Educación está tomando las medidas para afrontar la situación y están concentrados en "brindar contenidos y que haya buena receptividad".

 

“No estamos con el estrés de la evaluación. Eso se verá en su momento, y dentro de todas las posibilidades, una de ellas es esa (pasar de grado)”, dijo en una entrevista a una radio local.

 

EVALUACIÓN

Sobre el sistema para calificar a los estudiantes, así como el proceso de evaluación de los escolares, Benavides detalló que, en su momento, el ministerio emitirá un pronunciamiento detallado.

“En esta primera etapa, la prioridad que estamos dándole es que la estrategia se asiente, que los estudiantes y sus familias estén en un entorno de normalidad, y eso supone, ciertamente, que los papás y las mamás estén tranquilos con los estudiantes. En la medida que hagan las cosas que les están diciendo que hagan, van a ir avanzando”, comentó.

A FAVOR

Para el especialista en políticas educativas de la Fundación Telefónica, Hugo Díaz, esta sería una medida acertada, teniendo en cuenta que estamos atravesando una situación excepcional, en la que el sistema educativo no estaba preparado para implementar la educación a distancia.

“En el Perú solo el 20% de estudiantes de los colegios públicos tiene acceso a internet, así es difícil hacer una evaluación”, destacó.

Díaz recordó que los estudiantes reciben menos horas de clase, a través de la modalidad virtual, y no tienen el soporte de los docentes, por lo que el aprendizaje no es el mejor.

El Ministerio de Educación recibió 110 mil solicitudes de padres para trasladar a sus hijos de un colegio privado a uno público.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores