Síguenos en:

Se crea el primer hospital virtual en el Perú

May 21, 2020

 

La llegada del nuevo coronavirus a Perú ha representado un duro golpe y un gran reto para todos los peruanos, tanto para las autoridades como para cada ciudadano. Sin embargo, la coyuntura actual se hace aún más crítica en Loreto, departamento en el cual el sistema de salud ha llegado al colapso total.

 

El pasado domingo 3 de mayo la situación llegó a un punto crítico, al registrar cada 18 minutos la muerte de un loretano a causa del Covid-19. Según los médicos del hospital de Loreto, hasta la fecha hay más de 800 personas fallecidas, mientras que los infectados siguen sin poder atenderse. Este duro panorama ha sido motivo del despliegue de «PA’ SERVIRTE», el primer consultorio médico virtual del Perú.

 

La solidaria iniciativa impulsada por médicos voluntarios pretende servir como el desfogue de un sistema de salud sumamente saturado, que ya no se da abasto en la atención de víctimas de Covid-19 y pacientes de otras enfermedades. 

 

Tal y como se menciona en la página oficial de Facebook de «PA’ SERVIRTE», hasta el momento se cuenta con la participación de 16 médicos, los cuales cuentan con distintas especialidades médicas y se encuentran preparados para responder a cualquier tipo de duda. Asimismo, hasta el cierre de esta nota la exitosa acción ha realizado 800 consultas médicas.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores