Síguenos en:

Descubre por qué es tan importante la quinua en nuestra alimentación


La quinoa o quinua, conocida como el “cereal madre” en la lengua quechua, la quinoa fue el alimento básico de los Incas durante miles de años, unido a su religión y su cultura. Con la llegada de los conquistadores su cultivo fue substituido por maíz y papas. Es técnicamente la semilla de una hierba, aunque es considerado un grano.

La quinua posee el mayor índice de proteínas, calcio, fósforo, hierro y magnesio que los demás cereales. Contiene también todos los aminoácidos esenciales, es rica en fibra y vitaminas del grupo B y no contiene gluten.

Aporta cerca de 7.1 gramos de proteínas por cada 100 gramos y ofrece alrededor de 6 gramos de grasa buena en igual cantidad de alimento. Por eso, aquí te presentamos sus beneficios a continuación:

Contiene aminoácidos

La lisina mejora la función inmune y favorece la formación de anticuerpos y reparación celular.

Mejora el tránsito intestinal

Contiene mucha fibra, esto logra que nuestro aparato digestivo funcione de manera adecuada al digerir y desechar los alimentos.

Rica en proteínas

Contiene 7.1 gramos de proteína por cada 100 gramos. Esto aporta el doble de lo que contienen otros cereales como arroz o trigo.

Contiene pocas grasas

Lo que lo convierte en un alimento recomendable por nutriólogos como complemento alimenticio.

Posee alto contenido en calcio

Incluso más que el maíz y el arroz, y por ser absorbido rápidamente por el organismo, su consumo ayuda a evitar descalcificación y osteoporosis.

Contiene almidón

El almidón proporciona energía a nuestro cuerpo, por ello es ideal consumirla por las mañanas, para mantenernos activos todo el día.

Balance ideal

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO), expuso que “posee el balance de proteínas y nutrientes más cercano al lo que sería el ideal de alimentación de un ser humano”.

Ayuda a retardar la metástasis

Ocasionada por células tumorales malignas (cáncer) su enzima llamada lisina, recupera las células y actua mejorando las defensas naturales del cuerpo, se informó en Discovery Dsalud.

Ideal para personas diabéticas

Por su bajo contenido en azúcares, es recomendable para personas diabéticas y también para quienes deseen bajar de peso, incluyéndola en su dieta diaria.

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores