Síguenos en:

Conceden conmutaciones de penas e indultos a más de 20 internos


El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) otorgó a más de 20 internos del país conmutación de penas e indultos por razones humanitarias, en el marco de la emergencia nacional por la presencia del coronavirus (covid-19) en el país.

Esta disposición fue establecida a través de un conjunto de resoluciones supremas publicadas hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

En el caso de las conmutaciones de pena, estas se aplicaron a un total de 19 internos e internas.

Ellos se encuentran en los establecimientos penitenciarios de Lurigancho, Concepción, Trujillo de Varones, Iquitos Varones, Jaén, Mujeres Arequipa, Mujeres Tacna, Pampas de Sananguillo, Pucallpa, Sicuani, Cañete y Tumbes.

Asimismo, se dispuso la conmutación de medida socioeducativa a ocho adolescentes de diversos centros juveniles del país.

Entre estos se encuentran el ubicado en El Tambo (Huancayo), Lima, Miguel Grau (Piura), Marcavalle (Cusco) y Pucallpa.

Según los dispositivos publicados, el cómputo de sus sentencias vencerá el próximo 22 de mayo.

Además, se concedió la gracia presidencial de indulto por razones humanitarias a dos internos recluidos en el establecimiento penitenciario de Andahuaylas.

Para conceder esta gracia presidencial, se tuvo en cuenta las enfermedades crónicas de los beneficiados, un hombre y una mujer, debido a que podrían verse afectados por el covid-19.

Las resoluciones supremas llevan la rúbrica del Presidente de la República, Martín Vizcarra, y del ministro de Justicia, Fernando Castañeda.

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores