Síguenos en:

Produce lanzará esta semana un paquete de incentivos para formalizar la mype


La ministra de la Producción, Rocío Barrios, anunció hoy que su sector lanzará esta semana un paquete de incentivos para la formalización de la micro y pequeña empresa (mype), dentro de las competencias de su sector.

En su presentación virtual ante la Comisión de Producción del Congreso de la República, explicó que el paquete de incentivos está dirigido a tres grupos, que son las personas naturales con negocio, el comercio ambulatorio alrededor de los mercados de abastos y las sociedades empresariales de más de dos personas.

En el caso de las personas naturales o independientes con negocio, refirió que la Sunat cuenta con una plataforma en línea para que se puedan formalizarse.

En el comercio ambulatorio, indicó que ya hay un programa para trasladarlos a una zona especial en coordinación con las municipalidades, donde se les empadronará y se les brindará las facilidades logísticas y herramientas digitales, en lo que se denominará “mercados satélites”.

En el caso de la formalización para las sociedades, aquellas empresas que son conformadas por más de dos personas, refirió que hasta hace unas semanas cualquier empresa que quería constituirse y su capital llegaba a una UIT (4,300 soles) tenía que pagar 99 soles a un notario.

“Hoy luego de una coordinación con el Consejo del Notariado se ha logrado que ellos rebajen sus tarifas a 50 soles para las empresas que se conformen con hasta tres UIT y más de una persona”, dijo.

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores