Síguenos en:

Esto le ocurre a tu cuerpo cuando tomas té de romero a diario


Seguro que en alguna ocasión escuchaste hablar sobre las asombrosas propiedades del romero, sí, esa hierba aromática que solemos agregar a guisados y cócteles para aromatizarlos. Y, aunque no lo creas, recientemente se dio a conocer que esta planta tiene muchos beneficios, por ello, hoy te queremos revelar para qué sirve el té de romero en ayunas.

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Northumbria en Inglaterra, tomar la infusión de romero todas las mañanas puede ayudar a mejorar el rendimiento de la memoria, al igual que la funcionalidad del cerebro.

Para llegar a esto, los especialistas dieron un vaso de 330 mililitros de agua de romero a 20 voluntarios de edad adulta y saludables que, tras completar una serie de tareas cognitivas, incluída una sesión de quince minutos sobre un marco multitarea que induce estrés, mantuvieron su frecuencia cardiaca y la presión arterial en control.

Los resultados revelaron que se mejoró de forma significativa la cognición, e incluso, luego de lo que ya se había descubierto previamente al inhalar el aroma del aceite esencial de romero y al consumir esta hierba seca de forma oral.

Pero ¿Cómo ocurre esto? Es gracias al compuesto denominado como caliptol, que funciona como antioxidante y ayuda a reducir la inflamación en el sistema nervioso; al mismo tiempo ayuda a prevenir el envejecimiento y actúa como un diurético para eliminar todas aquellas sustancias que nuestro organismo no necesita.

¿Cómo preparar té de romero?

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de romero (seco o fresco)

  • 1 taza de agua (filtrada)

  • 1 cucharadita de miel o azúcar, si lo deseas

Preparación:

1. Hierve el agua en una olla pequeña y luego reduce el fuego.

2. Agrega la hierba de romero al agua y deja reposar durante 5-6 minutos.

3. Cuela la mezcla en una taza de té y endulza al husto.

Otros de los beneficios de tomar té de romero en ayunas son:

1. Calma el estrés y ansiedad

2. Mantiene el hígado saludable

3. Alivia la inflamación

4. Es anticancerígeno

5. Interviene en la digestión

6. Mejora la circulación

7. Protege la piel

8. Cabello saludable

9. Es analgésico

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores