Síguenos en:

Empresas de delivery reiniciarían operaciones desde la próxima semana


Los repartidores de las empresas de delivery retornarían a sus labores desde fines de la próxima semana, dado que en los siguientes días se emitirá el protocolo sanitario que garantizará la reanudación de esta actividad, de acuerdo al director de Cooperativas e Institucionalidad del Ministerio de la Producción (Produce), Christian Ruiz.

“Es muy probable que al final de la próxima semana ya puedan activarse, y justamente estamos trabajando en una norma para ello. El Ministerio de la Producción emitirá en los próximos días un protocolo particular para el servicio de delivery (mediante una resolución ministerial)”, señaló a la Agencia Andina.

Asimismo, agregó que son consientes de que el reparto, en la modalidad del delivery, es un modelo de negocio que está funcionando en todos lados, por lo que no pueden “desconocerlo” e indicó que están trabajando en medidas para que las empresas puedan asegurar al repartidor, ante la eventualidad de un contagio.

“Desde la próxima semana las empresas de delivery ya podrían empezar a solicitar su permiso en Produce y después registrarse en el Siscovid para que empiecen a operar”, añadió.

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores