Síguenos en:

La actuación terapéutica en Medicina Naturista

April 8, 2020

 

El Dr. Malte Bühring, catedrático de Medicina Naturista de la Universidad Libre ·de Berlín, propone los siguientes tipos de actuación. Eliminación, sustitución. dirección, estimulación.

 

• Eliminación: Terapia de evitar, por ejemplo venenos, tóxicos o sustancias alérgicas a nivel medioambiental; eliminación de alimentos parcial o totalmente (dietas restrictivas en carne, o por ejemplo el ayuno terapéutico), dietas de eliminación de estrés motor.

 

• Sustitución: Muchos programas nutritivos en Medicina Naturista inciden en la sustitución de un "tejido" viejo por otro "renovado". El aporte de vitaminas, oligoelementos, u otros elementos terapéuticos pretende este tratamiento sustitutivo. En este mismo tratamiento tenemos la helioterapia (tratamiento con sol, que aporta vitamina D), el aporte de calor, o ciertos aspectos de la fisioterapia. 

 

•Dirección: Se trata en este caso de dirigir la respuesta orgánica hacia el campo que más nos interese, básicamente provocando depuraciones. Como ejemplo tenemos las medidas con acción refleja (aplicación de calor, frío, masajes, etc.), o bien mediante otros tratamientos más " tradicionales" y conocidos como la homeopatía, la acupuntura o las plantas medicinales.

 

• Estimulación: Cuando la Vis Natura Medicatrix no responde adecuadamente (como es el caso de la persona de la tercera edad), podemos ejercer efectos estimulantes con aplicaciones de agua (hidroterapia), con curas climáticas (climatoterapia), con la programación de un ejercicio regulado (cinesiterapia), con homeopatía, con plantas medicinales, etc.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores