Síguenos en:

Coronavirus: Gobierno apoyará a poblaciones originarias amazónicas mediante las PIAS

April 8, 2020

 

La ministra de Cultura, Sonia Guillén, confirmó que, durante el estado de emergencia decretado para enfrentar al coronavirus COVID-19, el Gobierno Peruana brindará ayuda social a las poblaciones originarias amazónicas del país mediante las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS).

 

“Históricamente sabemos del cruel impacto que pueden tener las epidemias en las poblaciones originarias. Tanto desde el sector Cultura como los otros sectores que tienen que ver con pueblos originarios en la Amazonía, estamos trabajando y coordinando con las organizaciones nacionales y regionales de poblaciones indígenas”, manifestó.

 

La titular de la cartera de Cultura sostuvo que están evaluando la logística que consistirá llevar a estas comunidades víveres y otros recursos esenciales que necesitan para su vida cotidiana, respetando el aislamiento que acatan con mucho esfuerzo, al igual que la gran mayoría de peruanos.

 

Sonia Guillén ofreció estos alcances en la conferencia de prensa encabezada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, en la que anunció la ampliación, hasta el 26 de abril, de la cuarentena para combatir el coronavirus en nuestro país, entre otras acciones del Ejecutivo para enfrentar la pandemia y atender a la población, sobre todo la más vulnerable y en condición de pobreza.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores