Síguenos en:

4 tips para aumentar ventas, reducir costos y hacer a tu empresa competitiva (No podrás creer la #4)

February 4, 2020

 

Para lograr estos objetivos se debe tomar en cuenta la logística de la empresa ya que esta  reúne todos los métodos necesarios para la correcta operación ya que según el estudio Logistics Cost and Services realizado por Establish, en México un mal manejo de la logística te puede llegar a costar hasta un 50 por ciento del costo total de tu producto. 

 

La logística abarca la planificación, ejecución y control de todas las actividades relacionadas con la obtención, almacenamiento y distribución de materiales (Ya sean materias primas o productos terminados) y sus funciones principales son: Mejorar el servicio al cliente, diseñar y planificar rutas de transporte, la gestión de inventarios, el procesamiento de pedidos y la gestión de pedidos. 

 

Contar con una buena logística te permitirá gozar de muchos beneficios en tu empresa, como lo son el aumento de tus ingresos debido a la mejora en la calidad de servicios y la reducción de tus costos en la cadena de suministros lo cual te permite volver a tu empresa más competitiva. 

 

Si bien es muy importante contar con una logística en tu empresa es fundamental que ésta sea correcta. Dependiendo de la situación de cada empresa el proceso para llegar a una buena logística puede implicar la implementación de cambios estructurales para mejorar la o solo realizar pequeñas modificaciones que te permitan eficientar los procesos. 

 

A continuación te compartimos algunos puntos que debes tomar en cuenta para mejorar la logística de tu empresa.

 

4 tips para mejorar la logística de tu empresa 

 

Producto correcto en cantidades adecuadas 

 

Dos de las 7 claves de la logística son el contar con los materiales adecuados en las cantidades adecuadas. Para lograr estos dos puntos es necesario contar con una buena gestión de inventarios. 

 

Tip: 

- Utiliza alguno de los métodos y técnicas para el control de Inventarios dependiendo de las necesidades de tu empresa. 
- Asigna y capacita al personal a cargo de llevar el control de tu inventario
- Invierte en un sistema de inventarios para llevar un control exacto de todos tus productos, entradas y salidas. 

Enfócate en los puntos que representan más costo

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores