Síguenos en:

Hecha por manos de mujeres peruanas

January 28, 2020

 

 

María Eugenia Isla Berrospi trabajó en una empresa del sector confecciones y ahí tuvo la oportunidad de desarrollar su talento como diseñadora y conocer a compradores de Estados Unidos. Con cierto temor y mucha esperanza, decidió independizarse y crear Innova Baby, un emprendimiento con el que ya exporta a EE.UU., algunos países de Sudamérica y de Europa.

 

“La compañía para la que trabajaba exportaba prendas con marca blanca y ahí pude diseñar y lograr grandes éxitos, por lo que pensé en independizarme para lanzar mi propia marca, sueño que ya cumplí”, expresó.

 

Así es, actualmente diseña, produce y comercializa prendas para bebés, hechas de fibras naturales peruanas como el algodón pima. “Capacitamos a las personas. Nuestras prendas tienen acabados hechos por manos de mujeres peruanas y es algo que incluimos en las etiquetas”, enfatizó con mucho orgullo.

 

La empresa es liderada también por Jorge Campos, su esposo,  con quien emprendió el negocio con el sueño de dar a conocer internacionalmente las cualidades de los productos peruanos y, especialmente, mostrar de manera global los delicados y hermosos bordados hechos a mano por madres peruanas de zonas vulnerables. “Nuestra pasión por los textiles y el trabajo de nuestros colaboradores nos permite mantener este sueño hoy en día”, dijo Isla.

 

Innova Baby inició sus operaciones en 2001 con la producción de accesorios para bebés con bordados hechos a mano. En 2008 tuvo un crecimiento importante debido a la alta demanda de sus productos, lo cual los llevó a realizar sus primeros despachos de prendas de bebés a EE.UU.

 

Fue el 2013 cuando expandió su cartera de clientes de más de siete países: Chile, Ecuador, Panamá, México, EE.UU. y España. “Con más de diez años de experiencia en el mercado infantil, continuamos desarrollando nuestras operaciones con el objetivo de promover un trabajo responsable e igualitario. Hoy en día, nuestra línea se caracteriza por la exclusividad de nuestros diseños y la alta calidad de nuestras prendas”, comentó.

 

La empresaria destacó las características de sus prendas, su elaboración e insumos que le permiten ofrecer productos saludables y 100 % certificados, para garantizar la salud, el bienestar y la protección de los bebés. Asimismo, el alto valor agregado y los finos detalles de las prendas, sus diseños y aplicaciones especiales.

 

“Hemos participado en reconocidas ferias internacionales de la industria. Estamos en un proceso de expansión y uno de nuestros objetivos principales es fortalecer nuestra marca internacional Adriana Mae”, dijo María Eugenia Isla Berrospi.

 

TALLERES

 

Innova Baby trabaja con más de 20 talleres de confecciones ubicados en diferentes puntos de Lima, principalmente con madres de familia que integran grupos de bordado manual, priorizando e impulsando así los acabados a mano. “Ellas tienen el arte en sus manos, por eso trabajamos con ellas”, indicó.

 

También añadió que el trabajo con mujeres de zonas vulnerables les permitió nutrirse y desarrollar una labor de responsabilidad social, que también le abrió las puertas del mercado internacional a su representada. “Captarlas en los inicios de nuestra empresa fue difícil y lo logramos a través de organizaciones sociales de Lima y el interior del país”, sostuvo.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores