Síguenos en:

Parlamento Andino y ADEX firman convenio que beneficias a las Pymes.


Con el objetivo de facilitar el intercambio comercial, el Parlamento Andino y la Asociación de Exportadores del Perú –ADEX, firmaron un convenio interinstitucional.

El acuerdo establece el compromiso de ambas instituciones para desarrollar mecanismos y procedimientos de cooperación para implementar estrategias de fomento, promoción, y capacitación que facilite el intercambio económico entre nuestro país, Chile, Colombia, Ecuador y Bolivia.

El Presidente del Parlamento Andino, Rolando Sousa y el titular de ADEX, Erik Fischer, además se comprometieron a brindar asesoría permanente, capacitación académica, y técnica a los pequeños empresarios para que logren su internacionalización.

Para ello, se les capacitará a través de foros, seminarios y cursos para ingresarlos en el comercio intrarregional.

”Actualmente, las micro y pequeñas empresas constituyen la mayor fuente de trabajo y generan el 47% del empleo en la región, sin embargo tienen una baja productividad y alta informalidad, por lo que este convenio busca reducir esas brechas que existen en nuestros países”, sostuvo el presidente del Parlamento Andino.

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores