Síguenos en:

Peruano a la cabeza del primer hotel multimarca de Marriott en el mundo


Juan Carlos Mera lidera un complejo con las marcas AC Hotel, Residence Inn y SpringHill Suites.

Un complejo hotelero que integra tres marcas de Marriott (AC Hotel, Residence Inn y SpringHill Suites) es liderado por el peruano Juan Carlos Mera en la ciudad de Nashville, capital del estado de Tennessee, Estados Unidos. Este primer hotel multimarca en el mundo cuenta con 470 habitaciones, 22 pisos y una inversión de US$ 140 millones.

Así lo informó el portal Periodista Digital en su sección Travellers, el cual afirma que Mera lidera este complejo debido a su larga trayectoria en la gerencia de hoteles en el país norteamericano, además de su participación en el desarrollo del proyecto desde la construcción y el resto del proceso de preopening del complejo.

Mera recordó que el proyecto empezó hace unos 5 años atrás y fue una labor muy ardua. “El reto más grande fue desarrollar los tres hoteles en un solo edificio, de manera homogénea y orgánica, para ofrecer a nuestros clientes un concepto nuevo y sin ningún precedente en el sector”, aseguró nuestro compatriota. Además, agregó que los primeros meses han sido fantásticos debido a la reacción de los huéspedes ante el nuevo concepto.

El nuevo complejo ofrece tres experiencias distintas según la marca. AC Hotel Nashville Downtown cuenta con 209 habitaciones, diseño sofisticado y elegante, donde se puede tomar un respiro de la ciudad. Residence Inn Nashville Downtown presenta 136 suites y espacios de vida y trabajo separados, ideal para estadías largas. Por su parte, SpringHill Suites Nashville Downtown tiene 125 habitaciones que brindan mayor flexibilidad y funcionalidad.

Cabe precisar que el primer hotel multimarca fue desarrollado por la empresa especialista en gestión hotelera North Point Hospitality. La compañía cuenta con 40 años de experiencia y han desarrollado desde entonces 38 hoteles; a la fecha, posee y opera 11 hoteles del sureste norteamericano. Además, cuenta con otros 6 proyectos en construcción o desarrollo.

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores