Síguenos en:

Comunidad peruana celebró Navidad en Cantón


Con ocasión de la Navidad, el Consulado General del Perú en Guangzhou organizó una cena con la comunidad peruana residente en Cantón y las provincias de su jurisdicción consular, en la que se ofreció un bufé de variada comida peruana, así como el tradicional panetón y chocolate peruano, acompañado de una atmósfera de música y danzas emblemáticas de nuestro país.

La cena fue una oportunidad propicia para que el Cónsul del Perú expresara el compromiso de la Cancillería y del Servicio Diplomático de la República de fortalecer la atención de nuestros connacionales en el exterior y brindarles protección y asistencia, a fin de promover su adecuada inserción en los países de destino. En ese contexto, puso de relieve el compromiso del Consulado General en promover la integración de la comunidad peruana en Cantón y en otras provincias del sur de China a fin de fortalecer su vínculo con las raíces y tradiciones culturales de nuestro país.

Durante el evento, el Cónsul del Perú presentó ante la comunidad en Cantón la "Guía del Peruano en China", documento elaborado por la Embajada del Perú en dicha nación, con el apoyo de la Asociación de Ex Becarios Peruanos de la República Popular China (ADEPEC), la Asociación de Egresados y Graduados de la PUCP y la Comunidad de Ex Alumnos PUCP en China, y que fuera presentada hace unos días en Beijing. La comunidad peruana que se dio cita al evento de confraternidad agradeció y felicitó la iniciativa del Consulado peruano.

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores