Síguenos en:

La quinua peruana accede al mercado chino


En la fecha, la Ministra de Agricultura y Riego, Fabiola Muñoz, en el marco de su participación en la “China Expo Potato 2019” en Pekín, suscribió con el Ministro de la Administración General de Aduanas de China el protocolo fitosanitario que permite el acceso de la quinua peruana a ese país. La delegación peruana que acompañó a la Ministra en dicha oportunidad, estuvo conformada por el Embajador del Perú en China, el Jefe del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA); la Coordinadora del Programa Nacional de Raíces y Tuberosas del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA); Director de Cuarentena Vegetal del SENASA, y; la Consejera Comercial del Perú.

La firma del mencionado protocolo de acceso del grano andino a un mercado de más de 1300 millones de personas, permitirá al Perú consolidarse como el mayor exportador de dicho producto a nivel mundial y beneficiará económicamente a los cientos de micro productores nacionales.

La Ministra de Agricultura y Riego, en su visita a Pekín fue la invitada de honor a la “China Expo Potato 2019”, evento inaugurado el pasado 27 de junio por el Viceministro de Agricultura y Asuntos Rurales de China. Antes de la inauguración del referido evento, la Ministra peruana sostuvo una reunión bilateral con el mencionado Viceministro, oportunidad que sirvió para profundizar y fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre las partes. La parte china ofreció cooperación en capacitación técnica para profesionales del sector.

Cabe mencionar que la suscripción de dicho Protocolo Sanitario ha sido posible gracias al estrecho y fluido trabajo de coordinación entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Agricultura y Riego y, a través de la Dirección General de Promoción Económica y la Embajada del Perú en Pekín, para la gestión y transmisión formal a la Administración General de Aduanas de China, de la información técnica proporcionada por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA). Este logro consolida el primer lugar del Perú como exportador de quinua al mundo.

Compartir

Imprimir

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores