Síguenos en:

Primera reunión virtual en materia de cooperación antártica entre Perú y España

June 19, 2019

 

En la sede de esta Cancillería, el día de hoy se realizó la primera reunión de cooperación en materia antártica entre los programas antárticos de Perú y España. Esta reunión se enmarca dentro de lo previsto en el acuerdo de entendimiento en materia antártica entre ambos países. Participaron por la parte peruana encabezando el embajador Roberto Seminario, Director General de Soberanía, Límites y Asuntos Antárticos y por la parte española, el señor Francisco Aguilera, Subdirector General de Relaciones Económicas Internacionales, el señor Antonio Quesada, Secretario Técnico del Comité Polar Español, entre otros.

 

 

Entre los temas tratados, se hizo un intercambio de información sobre los Programas Antárticos de cada una de las partes, se trató sobre mecanismos concretos para la cooperación antártica institucional entre homólogos, cuestiones de cooperación logística relacionada a las bases y buques, así como posibilidades de capacitación y entrenamiento de los técnicos, científicos y personal participante.

 

 

Fue una reunión muy fructífera, hubo mucha convergencia en las visiones que ambos países tienen en cuanto al desarrollo pacífico y el ámbito científico del continente antártico y quedó en realizarse una nueva reunión en un corto plazo posiblemente modo presencial.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores