Síguenos en:

Islandia celebra hoy 75 años de independencia

June 17, 2019

 

Con una población menor que la de Sintra, la isla volcánica de Islandia es uno de los países más ricos y seguros del mundo. La capital, Reikiavik, concentra dos tercios de la población total: poco más de 350 mil personas. De una isla árida y ventosa resultó uno de los mejores países para vivir, con una tasa de desempleo que ronda el 3%, con un parlamento representado en igualdad de género y con el 90% de la energía consumida de origen renovable.

 

Los paisajes increíbles alternan entre los colores verdes de la aurora boreal que rasgan los cielos y el blanco de las zonas termales, rodeadas de montañas de volcanes.

 

Es un escenario que permanece con un aire "intocable", aunque el turismo está sobrepasando otros sectores, como fue el caso de la pesca, en 2015.

 

Desde 2008, Islandia es el país más pacífico del mundo y ni siquiera la crisis económica que arrastró al país a la bancarrota ha cambiado este factor. A la fecha, el Estado dejó los bancos más grandes a la quiebra y suspendió los pagos de la deuda externa. Además, la justicia islandesa condenó a 140 banqueros y gobernantes a prisión.

 

La independencia del país fue conquistada en 1944, cuando un referéndum a la población -en el que participaron más del 98% de los electores islandeses- ha vencido la voluntad de los islandeses de convertirse en una república independiente de Dinamarca. La celebración de la decisión se produjo el 17 de junio, fecha en la que se ha vuelto a la nueva (y aún actual) bandera de Islandia.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores