Síguenos en:

Estudiante peruano gana premio a mejor cortometraje en Madrid


Ser Vivo un cortometraje experimental dirigido por el peruano Klauss Dupeyrat de 22 años, ganó el premio a Mejor corto Iberoamericano en el XVIII Festival de Cortos AdN 2019.

El festival es realizado por la universidad de Nebrija de Madrid, uno de los pocos certámenes universitarios audiovisuales de España.

Esta producción audiovisual trata sobre la existencia y el paso del tiempo desde el interior de una mente, recorriendo las etapas evolutivas entre la vida y la muerte, o como también describe Klauss Dupeyrat en la sinopsis: «El espectador es invitado a sentir, hacer introspección y ser consciente de su propia existencia e inevitable muerte».

El jurado del festival calificó a Ser Vivo de «notable calidad técnica, con una cuidadosa fotografía y que a través del uso de metáforas -representadas en distintos elementos, variadas y opuestas texturas- demuestra la creación de un universo nuevo y lleno de vida”.

Klauss Dupeyrat, estudiante de la universidad de Lima, también ha sido ganador a la mejor dirección de fotografía en el curso Taller de Cine 2017-II por el cortometraje Lo que nos espera (Renato Cornejo), exhibido en el festival de cine Al Este, el Centro Cultural de la PUPC y la Ventana Indiscreta de la ULima.

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores