Síguenos en:

Perú apoyará protección de bienes culturales

May 23, 2019

 

El Perú fue elegido vicepresidente del Comité Subsidiario de la Convención de 1970, en representación del Grupo de América Latina y el Caribe (Grulac), con lo cual reafirma su compromiso con las acciones para combatir el tráfico ilícito de bienes culturales a escala mundial.

 

Esta convención internacional trata sobre el compromiso de los países para desarrollar medios que prohíban y prevengan la importación, exportación y transferencia ilícitas de bienes culturales.

El comité subsidiario está formado por 18 Estados partes. Los miembros son elegidos por un período de cuatro años, y cada dos años renueva a la mitad de sus miembros.

El Perú, integra el Grupo III (América Latina y el Caribe) y junto a Turquía, República de Corea y Costa de Marfil, países que representan a los otros tres grupos regionales, fueron elegidos vicepresidentes de este comité.

Entre las funciones destacan promover los objetivos de la Convención de 1970, e identificar situaciones difíciles relacionadas con la protección y la devolución de bienes culturales.

Aporte

Con esta elección en el comité subsidiario, el Estado peruano reafirma su compromiso con las acciones para combatir el tráfico ilícito de bienes culturales a escala mundial.
 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores