Síguenos en:

Embajador asegura que Entel está lista para competir en mercado de telecomunicaciones de Perú

May 23, 2019

 

El embajador de Bolivia en Perú, Gustavo Rodríguez, aseguró  hoy que la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) está lista para competir en el mercado del Perú.

 

"En este momento Entel ya tiene establecidas algunas oficinas preliminares en Ilo, Lima y está casi lista para ser un competidor dentro de las telecomunicaciones en Perú, hay mucha expectativa para esto sobre todo en el sur de Perú porque están muy atentos de lo que ocurre en Bolivia", explicó a la Red Patria Nueva.

 

 Un acuerdo intergubernamental que surgió en la tercera reunión binacional, en septiembre de 2017, establece que Perú se comprometió a otorgar "facilidades" para que Bolivia acceda a la red de fibra óptica del Pacífico para mejorar su conexión a internet.

 

 En ese marco, Rodríguez explicó que en el encuentro que sostendrán los presidentes de Bolivia, Evo Morales y Martín Viscarra, el próximo domingo en Lima, se abordará el tema de la fibra óptica y los avances en esa área.

 El diplomático boliviano precisó que el tema de comunicaciones está muy avanzado tomando en cuenta que Perú autorizó la presencia de Entel en ese país.

 

"Entiendo que ya se están terminando los procedimientos para prender la fibra óptica desde el puerto de Lurín (provincia de Lima) para trasladar vía acuática hasta el puerto de Ilo, de ahí se trasladará por superficie vía terrestre hasta la frontera boliviana y de ahí se introducirá a Bolivia", puntualizó.

 

Explicó que las normas y procedimientos legales del vecino país establecen que Perú no puede ser un país de tránsito, por tanto, Bolivia ofrecerá a través de la estatal Entel el servicio de telecomunicaciones en distintas regiones, particularmente en el sur peruano.

 

 Según datos oficiales, la base del proyecto de incursión de Entel en el mercado extranjero, se fundamenta precisamente en la fibra óptica (tecnología de transmisión usada en redes de datos y telecomunicaciones), que instala en suelo peruano y que se conectará con la red mundial.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores