Síguenos en:

Afirman que el Perú supera a Brasil en todo lo que es Turismo Rural Comunitario


Luego de acudir al seminario en el PTM2019, empresario brasileño Edi Guerreiro quedó fascinado por el intercambio cultural que se generaría con este servicio.

Esta edición del Perú Travel Mart trajo consigo nuevas alternativas de turismo para los diferentes tipos de viajeros, entre ellas se encuentra el Turismo Rural Comunitario (TRC), que se basa en la participación local que permite la sostenibilidad de la actividad turística de poblaciones rurales. Luego de las ruedas de negocios y del Seminario con el mismo tema, muchos compradores mostraron su interés en el TRC como parte de su oferta; entre ellos, destaca Edi Guerreiro, tour operador de la empresa brasileña Escapadas Online, que pretende ser la pionera en este tipo de servicios en su país.

Para Edi Guerreiro y los tour operadores brasileños, el evento organizado por CANATUR y PROMPERU fue un suceso completo, pues indicaron haber estado muy satisfechos por la acogida en Lima y la pasión de los peruanos. Asimismo, resalta la importancia de que hayan vendido otros destinos del Perú a parte de los clásicos Lima y Cusco, que es lo que usualmente se ofrece en Brasil. “Personalmente me gustó mucho ver cómo podré enviar clientes al norte del país que es encantador y por falta de información muchos desconocíamos que se trataba del periodo pre incaico”, señaló.

En esa línea, Guerreiro comentó que la calidad de vendedores del Perú Travel Mart le demostraron que el Perú supera con creces a su país en TRC y que desea que su empresa dedicada a servicios exclusivos de experiencias diferentes, sea la pionera en ofrecerlo, “tengo la intención de promoverlo en Brasil y en todo el mundo porque para mi el turismo vivencial, como el comunitario, es una fuente directa de información que uno no puede tener en otros lugares”, indicó.

Finalmente, el tour operador rescató la importancia del intercambio cultural que se realizaría con esta nueva forma de hacer turismo y afirmó querer enfocarse en las familias “quiero traerlas al Perú para que sus niños puedan convivir con los niños de esas comunidades, sería una experiencia espectacular”, culminó.

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores