Síguenos en:

Rusia abrirá en Perú centro de mantenimiento de helicópteros pese a advertencia de EE.UU.

May 21, 2019

 

La empresa Russian Helicopters, filial de la estatal rusa Rostec, abrirá en Perú un centro de mantenimiento de aeronaves militares y civiles para dar servicios a toda América Latina, incluidaVenezuela, anunció un directivo. Esto a pesar de una advertencia hecha por Mike Pompeo, secretario de Estados de EE.UU. a ser Latina a ser cautelosos en sus relaciones con China y Rusia.

 

"Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros colegas peruanos en la creación de un centro de servicio móvil para el servicio de helicópteros Mi-171Sh polivalentes cerca de la ciudad de Arequipa", dijo el pasado jueves subdirector general de servicios de Posventa de la empresa, Igor Chechikov. El Mi-17 es un helicóptero bimotor que puede portar misiles guiados antitanque. También se emplea en transporte de tropas y usos civiles.

 

  En una visita a Chile en abril, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, llamó a los países de América Latina a ser cautelosos en sus relaciones con China y Rusia, afirmando que ponen "trampas", desoyen las reglas y "propagan el desorden".  

 

"Planeamos completar este trabajo este año y ayudar a nuestros colegas durante las primeras reparaciones de los helicópteros", indicó Chechikov. Después de Cuba, Perú fue hace cinco décadas el segundo país latinoamericano en adquirir aeronaves y armamento de la entonces Unión Soviética. La Fuerza Aérea peruana continúa empleando aviones rusos de combate MiG 29 y Sukoi 25, aunque también tiene cazas franceses y naves de trasportes y reconocimiento estadounidenses.

 

El centro ruso de mantenimiento de helicópteros de Arequipa brindará servicios especialmente a Perú, Venezuela, Brasil y México, aunque estas aeronaves rusas operan en toda América Latina, dijo la empresa. Venezuela, que tradicionalmente se abastecía de armas y aeronaves en Estados Unidos, ha buscado en los últimos años suministros militares y asistencia de Rusia y China, a medida que crecen las tensiones con Washington.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores