Síguenos en:

Maleantes vienen de Ecuador y estarían aliados con mafias peruanas que los apoyan en sus atracos


Organizaciones criminales procedentes del país vecino de Ecuadorvienen ingresando al Perú por sus diferentes fronteras, especialmente las existentes por las provincias cajamarquinas de San Ignacio y Jaén, en donde los controles migratorios son muy escasos.

Fuentes de la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interiorrevelan que son al menos cuatro mafias las que han ingresado al Perú, se injertaron con delincuentes peruanos y ya están trabajando a nivel nacional.

Según reportes de Inteligencia de la Policía, estos delincuentes tienen un amplio prontuario de asaltos a bancos en su país, pero como no pueden realizar esas mismas operaciones en el Perú, pues la moneda peruana no les interesa, decidieron atacar empresas dedicadas a la venta de valiosa joyería, como también casas de cambio, en las que se tiene dólares americanos y euros.

Una vez que dan el golpe de inmediato escapan del país. Cuentan con varios vehículos y documentación falsificada con la que eluden los controles policiales.

Su meta es abandonar el Perú en no más de 48 horas y lo pueden hacer vía terrestre o aérea.

Logrado su objetivo se encargan de vender la mercancía en el mercado ecuatoriano o en el colombiano, en donde no tienen ningún tipo de registro que las puedan ligar a robos perpetrados.

La Policía ya está en alerta y ha cruzado información con la Policía ecuatoriana para procurar tener una base de datos que les permita conocer a los delincuentes en ambos lugares y puedan ser detenidos.

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores