Síguenos en:

Ica: se realiza degustación de pisco más grande del mundo

April 29, 2019

 

Este domingo, en Ica se alcanzó el Récord Guinness de la degustación de pisco más grande del mundo. Así lo anunció el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez.

 

Según precisó la organización Récord Guinness, un total de 899 personas degustaron al mismo tiempo, y de manera consecutiva, tres variedades de este bebida nacional del Perú: Quebranta, Italia y Torontel.

 

Vásquez señaló que el récord alcanzado es un importante apoyo a las acciones de promoción del pisco que realiza el gobierno a nivel mundial. “Quisiera agradecer a los hermanos y hermanas de Ica, sus entidades académicas y el sector privado por el Récord Guinness logrado. Una muestra que los peruanos unidos podemos lograr todo”, declaró.

 

El titular del Mincetur comentó que uno de los esfuerzos significativos para posicionar el pisco es el lanzamiento de la marca ‘Pisco, Spirit of Perú’.

 

“Esta marca forma parte de una estrategia del gobierno peruano para destacar, a nivel global, los atributos que lo convierten en un destilado único y diferenciado, y posicionar al producto bandera en el mundo entero”, indicó.

 

El funcionario agregó que durante el 2019 se realizarán 42 actividades en el mercado exterior, en los 5 continentes, donde se espera participen 40 marcas nacionales. “Pisco es sinónimo de Perú. En el 2019 haremos la campaña más grande realizada por el gobierno peruano”, dijo el ministro Vásquez.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores