Síguenos en:

Embajador peruano se reunió con presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de Brasil

April 29, 2019

 

El día de ayer, como parte de los contactos que viene estableciendo con las principales autoridades locales al inicio de su gestión, el Embajador del Perú en Brasil, Javier Yépez Verdeguer, realizó una visita de cortesía al Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa Nacional de la Cámara de Diputados del dicho país, diputado federal Eduardo Bolsonaro.

 

 

Ambos sostuvieron un diálogo muy cordial y provechoso, cuyo tópico principal fue el impulso de las relaciones bilaterales entre el Perú y Brasil, acordado recientemente por los Vicecancilleres de ambos países. El diputado Bolsonaro mostró su total apoyo a dicha iniciativa y concordó con el enfoque adoptado por las dos Cancillerías, que otorga prioridad a temas como el desarrollo y la seguridad fronteriza, el incremento del intercambio comercial y la lucha contra la corrupción, entre otros.

 

 

De igual forma, el Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores elogió la imagen de estabilidad económica que proyecta el Perú hacia el exterior, destacando la visión compartida de los Gobiernos del Perú y Brasil con relación al referido asunto, basada en la apertura comercial, la liberalización de los mercados y la responsabilidad fiscal.

 

 

La conversación culminó con el compromiso mutuo para concretar la visita de un grupo de parlamentarios brasileños a sus pares peruanos en el plazo más breve posible, cuyo principal objetivo sería transmitir una inequívoca señal de respaldo por parte de ambos Legislativos, al fortalecimiento de los vínculos entre los dos países.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores