Síguenos en:

Participación del Perú en el Festival de Café de Helsinki


Por segundo año consecutivo, el Perú estuvo presente en el Festival del Café de Helsinki, principal evento dedicado a dicho producto en los países nórdicos, el cual se llevó a cabo entre el 12 y 14 de abril. El Festival congregó a más de 6,500 visitantes y estuvieron presentes alrededor de 50 empresas, entre productores, tostadores, compradores y especialistas de esta bebida en Finlandia, uno de los países con mayor consumo per cápita de café en el mundo.

La participación peruana, organizada por la Embajada del Perú en Finlandia, con el apoyo de PromPerú, consistió en la presentación de un stand en el que se ofrecieron degustaciones de café de tipo arábico peruano de alta calidad, proveniente de diversas regiones productoras en nuestro país, así como una muestra de té elaborado a base de cáscara de café orgánico, el cual captó la atención de los visitantes al festival.

A su vez, en el stand Perú se promocionaron diversas marcas de café peruano, entre las que destacaron Jaipe Café y Monreal. Además, se contó con la participación de comercializadores de café peruano, entre los que destacaron los representantes de las empresas Tropical Mountains y Quintana Coffee. Asimismo, como parte del programa del Festival, la Embajada del Perú y el representante de Tropical Mountains intervinieron como ponentes en una charla especializada, en la cual dicha empresa presentó un nuevo concepto de cápsulas de café orgánico peruano.

Durante los tres días del evento, el público finlandés mostró gran interés por el café peruano, el mismo que se ha ido posicionando en el país nórdico como un producto de calidad.

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores