Síguenos en:

Áncash: empresa china interesada en realizar inversión millonaria

March 22, 2019

 

El gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, informó que la transnacional China Comunications Construction Company está interesada en realizar una millonaria inversión para el mejoramiento del Terminal Portuario de Chimbote.

 

La autoridad sostuvo una reunión con los ejecutivos de la referida empresa en las instalaciones de ProInversión.

 

“Hemos detallado sobre las ventajas del puerto de Chimbote al subgerente de la empresa en el Perú, Xhu Kezhao, con quien coordinamos sobre una posible inyección económica de esta empresa”, indicó.

 

Morillo dijo que la transnacional enviará una carta de intención al Gobierno Regional de Áncash y al Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Posteriormente se realizará una visita a las instalaciones del puerto.

 

"Se trata de una empresa con más de 100 años en el sector transporte e  infraestructura. Ha participado en la construcción de casi todas las terminales costeras y tenemos avanzados las conversaciones”, agregó.

 

Precisó que la empresa es el mayor constructor de puertos en China. Entre los más importantes trabajos que desarrolló fue la ejecución de la Fase III del terminal de contenedores del puerto de Balboa, en Panamá.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores