Síguenos en:

En Washington inauguran la exposición "Caral: The earliest civilization in the Americas"

February 26, 2019

 

 

En la Galería de Arte “Fernando de Szyszlo” de la Embajada del Perú en Washington DC, se inauguró esta semana la exposición “Caral: The earliest civilization in the Americas”, del fotógrafo Christopher Kleihege, cuya obra permanecerá expuesta hasta el 25 de abril, en el marco del Programa de Promoción Cultural del Perú en el exterior. La ceremonia inaugural contó con la presencia de la Dra. Ruth Shady, distinguida arqueóloga peruana que lleva 25 años trabajando en la Ciudad Sagrada de Caral y quien brindó una muy aplaudida disertación sobre la civilización más antigua de nuestra América.

 

La exhibición reúne una colección de fotografías seleccionadas por el mismo fotógrafo que buscan realzar la importancia de nuestro del sitio de Caral y la riqueza del patrimonio cultural que este alberga. Mostrando diferentes ángulos de este imponente complejo arquitectónico, y de diversas piezas encontradas durante las excavaciones allí realizadas, Kleihege pone en exacto relieve la importancia de Caral para la humanidad.

 

La presencia de Kleihege y Shady contribuyó a dar realce a la ceremonia de inauguración de esta exposición en la que cerca de doscientas personas que visitaron nuestra sede diplomática en Washington DC pudieron, en el transcurso del brindis de honor ofrecido con este motivo, no sólo apreciar la belleza de Caral puesta de manifiesto en las 22 fotografías que conforman la muestra sino disfrutar al mismo tiempo de la exhibición de un video continuo sobre este valioso vestigio arquitectónico.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores