Síguenos en:

Canciller Néstor Popolizio realizó visita de trabajo a Ayacucho


El Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Néstor Popolizio, efectuó hoy una visita de trabajo a la ciudad de Ayacucho donde sostuvo un encuentro con autoridades regionales y locales, como parte de la respuesta inmediata, coordinada e integral dispuesta por el señor Presidente de la República, Martín Vizcarra, para hacer frente a los desastres naturales que vienen afectando a nuestro país.

El Canciller Néstor Popolizio, Ministro responsable de la región Ayacucho por especial encargo del señor Presidente de la República, fue recibido por el Gobernador Regional de Ayacucho, Carlos Rúa, con quien sostuvo una reunión en la que abordaron las emergencias suscitadas en la región. El Canciller Popolizio manifestó que su visita de trabajo a Ayacucho refleja la prioridad que el Gobierno Central ha asignado para atender las situaciones de emergencia.

Posteriormente, en el auditorio del Gobierno Regional, el Canciller y el Gobernador Regional llevaron a cabo una reunión de coordinación con alcaldes y representantes de diez provincias de Ayacucho. Dicha reunión contó también con la presencia de la Prefecta Regional, Lidia Prado Caritas, la Vicegobernadora Regional, Gloria Falconí, el Director de la Oficina Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), entre otras autoridades.

Los alcaldes y representantes de las provincias de La Mar, Huamanga, Huanca Sancos, Sucre, Páucar del Sara Sara, Cangallo, Vilcashuamán, Parinacochas, Lucanas y Víctor Fajardo expresaron su preocupación por la situación de sus localidades, solicitando el apoyo del Gobierno Nacional para poder declarar en emergencia nuevos distritos y provincias de Ayacucho, incrementar el presupuesto para las labores de prevención y respuesta, y destinar mayores recursos materiales a la región.

El Canciller tomó nota de lo expresado por cada uno de los representantes de las provincias y distritos de Ayacucho y resaltó que su visita le ha permitido recabar importante información que transmitirá personalmente al señor Presidente de la República, al Presidente del Consejo de Ministros y a cada uno de los titulares de las carteras competentes, reiterando su compromiso con Ayacucho y enfatizando que será el enlace entre las autoridades regionales y locales con el gobierno central.

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores