Síguenos en:

Embajador del Perú presenta sus Cartas Credenciales ante el Rey Felipe VI de España

February 7, 2019

 

En ceremonia realizada ayer en la sede del Palacio Real de Madrid, el Embajador Claudio de la Puente Ribeyro presentó ante Su Majestad el Rey Felipe VI las Cartas Credenciales que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Perú ante el Reino de España. En el acto estuvieron presentes el Ministro de Asuntos Exteriores de España, altos funcionarios de la Casa Real y de la Cancillería española, además de funcionarios de la Embajada del Perú en España y del Consulado General del Perú en Madrid.

 

Luego de la ceremonia protocolar, el Embajador del Perú sostuvo una cálida y cordial conversación con Su Majestad, marcada por la expectativa de la próxima visita de Estado del señor Presidente de la República Martín Vizcarra a España. Ello, además de la participación del Perú como país invitado de honor en la feria Arco Madrid. El diálogo, que contó con la participación del Ministro de Asuntos Exteriores de España, permitió resaltar la variedad, profundidad y excepcional momento por el que atraviesan nuestras relaciones políticas, destacando la solidez de nuestros vínculos económicos y comerciales.

 

Por su parte, el Rey Felipe se refirió a la cooperación con el Perú, la cual se ha mantenido en niveles importantes, hecho que fue agradecido por el Embajador De la Puente. Referente a este ámbito, ambos representantes de gobierno coincidieron en que el nuevo Programa multianual que se adoptará en el marco de la próxima visita de Estado debe enfocarse en aquellos sectores o espacio de mayores necesidades y donde ésta pueda ser más efectiva.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores