Síguenos en:

Perú ocupa el peor puesto en el índice de corrupción a nivel mundial desde el 2012


El informe de Transparencia Internacional (TI) indicó la situación de los 183 países analizados sobre los índices de corrupción evidenciados en el 2018. Perú no fue nada ajeno.

Uruguay y Chile fueron calificados como los países de América Latina como los menos corruptos mientras que por el lado contrario están Venezuela y Nicaragua.

El Índice de Percepción de la Corrupción coloca 70 puntos a Uruguay y 67 a Chile, sobre un máximo de 100, ocupando el puesto 23 y 27, respectivamente.

Venezuela obtuvo 18 puntos y Nicaragua, 25. El índice le otorgó los puestos 168 y 152 en la tabla elaborada por Transparencia Internacional.

En el caso de Perú, nuestro país ocupa el puesto 105 con un puntaje de 35 sobre 100, posición que resulta ser la peor registrada desde el 2012.

Factores como los casos destapados en el desaparecido Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), las investigaciones a la organización criminal ''Los cuellos blancos de puerto'', los entorpecimientos a las diligencias de los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela Barba, del Equipo Especial Lava Jato, han calado en la percepción de corrupción en el Perú.

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores