Síguenos en:

Embajada de Australia en Peru celebra: Día Nacional de Australia

January 26, 2019

 

 

Hoy, 26 de enero, se celebra la fiesta nacional australiana. Un día festivo que conmemora la llegada de la primera flota europea a Sydney Cove, el 26 de enero de 1788.

 

Cada año, en esta fecha, los australianos y australianas celebran el día de su país. Jérémy Lasek, Director del National Australia Day Council, órgano que coordina las celebraciones de esta jornada, reconoce que la fecha no goza de aceptación unánime: “A algunos australianos, aborígenes y no aborígenes, les importuna desde hace tiempo esta fecha. El debate resurge cada año. Por ahora es nuestra fecha y, para cambiarla, tendría que haber un movimiento real. Ahora bien, no nos consta que el gobierno tenga voluntad de proceder a ello”.

 

Según el National Australia Day Council, el 65 % de la ciudadanía australiana festeja el 26 de enero con barbacoas en familia, despliegue de banderas, fuegos artificiales, fiestas en parques y jardines… “Es un día en el que queremos celebrar nuestro pasado multicultural y nuestra diversidad, en el respeto y la comprensión mutuas. Animamos a los australianos y australianas a celebrar esta fiesta a su manera,” asegura Jérémy Lasek.

 

La noche termina con todos cantando Advance Australia Fair (himno nacional de Australia) en frente de la iluminada e imponente bandera australiana que ondea en aquella bahía.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores