Síguenos en:

Municipalidad de Lima brinda apoyo socioemocional a niños y niñas de San Juan de Lurigancho

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), a través de sus diversas gerencias, atiende a las familias damnificadas por el aniego sucedido en San Juan de Lurigancho.

Además de la campaña de donación liderada por el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se han instalado grupos de apoyo socioemocional a los niños, niñas y adolescentes en las inmediaciones cercanas a la zona afectada, con el fin de contribuir a la reducción del stress posdesastre.

Las actividades que realiza la Gerencia de Educación y Deportes durante los siguientes días comprenden juegos de iniciación teatral, narración de cuentos, talleres de danza, manualidades, juegos lúdicos, actividades de lectura, proyección de películas, robótica educativa, entre otros.

A su vez, otra delegación se encargó de apoyar en el empadronamiento de la población infantil afectada a fin de identificar sus necesidades básicas y planificar su traslado al Parque Zonal Huiracocha (cercano al aniego) donde se les brinda una atención más integral y donde podrán participar de actividades deportivas, hacer el uso de la piscina, paseos en bote, entre otras.

Como se sabe, el domingo 13 de enero se rompió un conector de tuberías de desagüe en la zona denominada “Los Jardines”, entre las cuadra 11 y 12 de la Av. Los Próceres, en el distrito de San Juan de Lurigancho. El aniego afectó aproximadamente a 2,000 mil personas, y ocasionó pérdidas materiales en viviendas, colegios y negocios cercanos.

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores