Síguenos en:

Importancia de la cultura en el desarrollo económico

January 23, 2019

 

Las costumbres, normas, tradiciones, pensamientos, expresiones artísticas e invenciones de una sociedad determinan su cultura. Un valor cultural incluye manifestaciones como folclore, modas, políticas, tradiciones, arte, monumentos, ciencia y tecnología entre otros. Se puede decir que la cultura se crea y se transmite mediante la interacción con otros, ya que los elementos culturales de un país se reflejan en este intercambio.

 

En el sentido anteriormente perfilado, la cultura contribuye a expandir y aumentar el conocimiento del ser humano. En consecuencia, el impacto que generan estas manifestaciones  en la humanidad hace que una determinada región pueda desarrollarse.

 

El contexto histórico de un país representa la realidad de un pasado, presente y futuro de todas sus manifestaciones. Es evidente entonces, que una gran cantidad de actividades remunerativas pueden depender directa o indirectamente de la infraestructura y el ambiente cultural de una nación.

 

Siendo su vinculación con el turismo suficientemente obvia. Así un país pequeño y no necesariamente rico puede convertirse en un importante centro cultural del mundo.

 

Otros rasgos de la cultura que influyen en el desarrollo económico son:
  • La importación de nuevas ideas y tecnología a otras naciones.

  • El esfuerzo al trabajo como valor intrínseco para el desarrollo:

Significa una diferencia considerable al trabajar sobre la ética, la conducta responsable, la motivación, las iniciativas emprendedoras, y toda una gama de aspectos del comportamiento humano que pueden ser cruciales para el éxito económico.

  • Solidaridad social y fe en los demás:

Forma parte del capital social de un país, en este sentido, el éxito depende en gran medida de lo que la gente hace espontáneamente por los demás, influyendo de manera profunda en el funcionamiento de la sociedad.

En síntesis, los rasgos culturales de una sociedad con respecto a los factores mencionados inciden en el desarrollo económico.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores