Síguenos en:

Perú publica la "lista negra" de la corrupción del país

January 21, 2019

 

El Ministerio del Interior remitió a Migraciones una “lista negra” de personas con impedimento de salida del país, en la que figuran los expresidentes Alberto Fujimori, Alan García Pérez y Ollanta Humala; así como la exprimera dama, Nadine Heredia; el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry y otros.

 

En tanto, Migraciones también solicitó al Ministerio de Relaciones Exteriores colaboración para la difusión de las alertas migratorias, es decir de "investigados en delitos de corrupción, los mismos que fueron dispuestos por la autoridad judicial".


En la lista negra para evitar que salgan a otros países, también figuran el exjuez superior, César Hinostroza;  la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán; el expresidente Pedro Pablo Kuczynski; y Mark Vito Villanella, esposo de Keiko Fujimori. 

 

 

 

La “lista negra” de personas con impedimento de salida del país también contempla a los ex consejeros del desaparecido Consejo Nacional de la Magistratura (CNM),  Iván Noguera, Orlando Velásquez, Julio Gutiérrez Pebe y Guido Águila, entre otros.

 

También tienen impediemento de salida del país, el exministro de Transportes y Comunicaciones Augusto Bedoya Camere. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores