Síguenos en:

La Embajada de Venezuela en Lima reanuda servicios tras suspenderlos por falta de seguridad

January 18, 2019

 

"La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en el Perú informa a toda la comunidad de usuarios que a partir del día de hoy [el 17 de enero] se ha reanudado la atención consular", comunicó la Embajada a través de la red social Twitter.

 

El 15 de enero, la Embajada había informado que sus servicios consulares iban a quedar suspendidos hasta que "el Estado receptor [Perú] proporcione y garantice la debida seguridad en el marco de los convenios internacionales".

 

Esta situación fue consecuencia de los hechos vandálicos registrados el 10 de este mes, día en que Nicolás Maduro asumió un nuevo mandato presidencial en Venezuela, en los que un grupo de personas forzaron las rejas que dan ingreso a la Embajada, logrando ingresar aunque no se registraran daños materiales o humanos.

 

Los que forzaron las rejas fueron inmigrantes venezolanos que protestaban por la juramentación de Maduro para el periodo 2019-2025.

 

Luego de los hechos de violencia, la Cancillería peruana ordenó que se enviara personal policial para asegurar la integridad de la Embajada venezolana y de os funcionarios del lugar.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores