Síguenos en:

El crecimiento poblacional de Lima desde 1920

January 18, 2019

 

El crecimiento poblacional de Lima fue vertiginoso a partir de 1920. En 1950, la ciudad tenía 1’006.837 habitantes, y para el 2000 pasó a tener 7’402.239. Al 2018, el 29% de la población peruana se concentra en la capital, en contraste con la participación de 4,7% que tenía en 1900.

 

Además de esto –y en línea con el aumento en la población–, en 1920, durante el gobierno de Augusto B. Leguía, hubo en Lima una política de construcción de avenidas y carreteras. Ello también impulsó el crecimiento de la ciudad en aquella época y caracterizó un momento de inflexión para la economía limeña, según Calderón, pero hoy es evidente que hizo falta una mejor planificación en el ámbito urbano.

 

“Las congestiones vehiculares que tenemos ahora en Lima generan pérdidas de productividad millonarias en la población. Dentro de la política económica de la ciudad es necesaria una organización espacial razonable”, indica sobre este punto el economista Enzo Defilippi. Para Narrea, la única solución para mejorar la productividad en la ciudad parte por poner el foco en infraestructura que modernice la ciudad y que tenga un mayor impacto en la población.

 

“Lima necesita infraestructura que modernice la ciudad, que le dé un legado y que le cambie el rostro a la ciudad. La infraestructura aislada no lo va a lograr”, puntualiza.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores