Síguenos en:

Presentan proyecto de ley que declara al turismo como política de Estado


El congresista Israel Lazo Julca, representante de Junín y miembro titular de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo, presentó un proyecto de ley que plantea declarar de necesidad e interés nacional la priorización de una política de Estado para el desarrollo competitivo y sostenible de la actividad turística en Perú.

“Es hora de que este gobierno muestre voluntad política para desarrollar el sector turismo. En todo el Perú hay proyectos que están estancados o no se han ejecutado, como la ampliación de aeropuertos, mejoramiento de rutas turísticas, construcción de carreteras, restauración, mantenimiento y recuperación del patrimonio histórico y cultural del país, entre otros aspectos que afectan al sector. Es necesario que los tres niveles de gobierno lleguen a un consenso a fin de priorizar el turismo como política de Estado”, sostuvo el parlamentario.

El proyecto de Ley N° 3780, en su disposición final, encarga al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), de conformidad con sus competencias y funciones, disponer las acciones urgentes y pertinentes para impulsar el crecimiento sostenible de la actividad turística en cada región del país.

“Para impulsar el turismo, se requiere inversiones en infraestructura y una cultura turística que permita desarrollar la actividad a nivel nacional: mostrar, exhibir, vender nuestras riquezas y diversidad turística para captar al turista. Para ello, es importante concertar voluntades y esfuerzos”, comentó Lazo.

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores