Síguenos en:

Pisco: estas son las zonas productoras del licor de bandera peruano

January 11, 2019

El Pisco es el producto obtenido exclusivamente por destilación de mostos frescos de “Uvas Pisqueras” recientemente fermentados, utilizando métodos que mantengan los principios tradicionales de calidad.

 

Pisco es una palabra quechua que significa “ave” y su nombre se atribuye alpuerto de Pisco de donde era originariamente la producción.

 

Zonas productoras

 

El pisco se genera en zonas reconocidas oficialmente como productoras, las cuales se localizan en la costa de los departamentos de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua, así como los valles de Locumba, Sama y Caplina del departamento de Tacna.

 

Según el Ministerio de la Producción (Produce), Lima e Ica son las regiones líderes en la producción de pisco, dado que en su conjunto representan más del 90% de la producción nacional. Le siguen Arequipa, Moquegua y Tacna.

 

Sostuvo que hasta el cierre del año pasado se contabilizaban 523 empresas formales productoras de pisco, teniendo a Lima como la región que concentra la mayor cantidad de empresas (48.8%) seguida de Ica (34.6%).

 

“El sector continúa creciendo impulsado por las campañas internas, el ingreso a nuevos mercados y a la evolución favorable de la demanda. Desde el 2012 las cifras son altamente positivas”, indicó.

 

Estimó que alrededor del 92% de las empresas productoras tienen el uso de denominación pisco.

 

Concurso Nacional

 

El ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, reconocerá hoy a los ganadores del XXIV Concurso Nacional del Pisco, que contó con la participación de 100 productores de las cinco regiones pisqueras del país.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores