Síguenos en:

Conoce los detalles del Festival Internacional de Acuarela

January 4, 2019

 

 

La obra de destacados acuarelistas de distintos países del mundo se reunirá en la primera edición del Festival Internacional de Acuarela que se inaugurará el próximo 10 de enero en el Icpna de Miraflores. 

 

El encuentro está conformado por cuatro exposiciones en Lima (dos en Miraflores, una en el centro de Lima y otra en San Miguel) y cuatro exposiciones en provincias: Iquitos, Chincha, Ica y Pucallpa. Participan obras de artistas de más de 50 países de Europa, América, Asia, África y Oceanía.

 

Como parte de este encuentro, se realizará una serie de muestras como ' Evocaciones a través del agua', una exposición de cultores que destacan por la sutil y compleja técnica de la acuarela. Todos fueron seleccionados por el desarrollo de su labor artística y con proyección a la consagración. 

 

Participan representantes de Alemania, España, Brasil, Canadá, India, Italia, Japón, México, Moldavia, Polonia, Rusia, Serbia, Turquía, EE.UU. y Perú. Esta muestra se realizará del 10 de enero al 17 de febrero.

También se realizará ' Testimonios de luz', exhibición que reúne a destacados acuarelistas invitados por su recorrido artístico, su capacidad conceptual y técnica y su considerable influencia en los ámbitos de la acuarela de sus respectivas regiones. 

 

En la muestra podremos apreciar las pinturas de Liu Yi (China), Joseph Zbukvic (Croacia/Australia), Alvaro Castagnet (Uruguay), Ilya Ibryaev (Rusia), Ted Nuttall (EE.UU.), Chizuru Morii Kaplan (Japón/EE.UU.), Aurora Charlo (España), Angelo Gorlini (Italia), Abe Toshiyuki (Japón) y Mauro Castillo (Perú). Va del 10 de enero al 3 de febrero.

 

También se realizará ' Colores del mundo', muestra que presenta 48 pinturas, elegidas tras una evaluación de un jurado compuesto por reconocidos artistas y críticos de arte como Elida Román, Luz Letts, Augusto Del Valle (Perú), Angelo Gorlini (Italia), Pedja Aćimović (Serbia) y Juan Diego Roldán (Costa Rica). Va del 10 de enero al 9 de febrero. 

El jurado está compuesto por Elida Román, Luz Letts, Augusto Del Valle (Perú), Angelo Gorlini (Italia), Pedja Aćimović (Serbia) y Juan Diego Roldán (Costa Rica).

 

El primer Festival Internacional de Acuarela se realizará en el Icpna (Av. Angamos Oeste 120, Miraflores). Ingreso libre. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores