Síguenos en:

Virus de Papiloma Humano: acceso a Vacuna superó el 95% en 2018

El acceso a la vacunación contra el Virus de Papiloma Huma (VPH) superó el 95% en el año 2018, vacunando a más de 196 mil niñas con la primera dosis, según el Registro Nacional de Vacunados contra el VPH, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

El reporte indica que, a nivel nacional, la primera dosis se aplicó a 196,415 niñas, siendo La Libertad, Piura y Cajamarca las regiones donde se produjo la mayor cantidad de inmunizaciones.

En cuanto a la segunda dosis, se alcanzó a proteger con la vacuna contra el VPHa 181,085 niñas, lo cual representa el 91% de la meta en el año 2018, siendo La Libertad, Cajamarca, Junín, Piura y San Martín las regiones con un número mayor de niñas vacunadas.

Vacunación en Lima

Según los datos del Registro Nacional de Vacunados contra el VPH, en Lima se aplicó la primera dosis contra el VPH a 52,955 niñas, en tanto que con la segunda dosis se alcanzó una cifra de 46,264 niñas protegidas contra el VPH.

Las vacunas contra el VPH son seguras, de calidad y la medida más importante para la prevención contra el cáncer de cuello uterino. Estas vacunas están disponibles de forma gratuita en todo el país para las niñas de 9 a 13 años de edad.

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores