Síguenos en:

Midis evalúa crear nuevo programa para huérfanos en pobreza extrema

December 29, 2018

a ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, comentó hoy que se están gestando distintos programas sociales dirigidos a las personas en situación de vulneración de sus derechos como los niños huérfanos en pobreza y pobreza extrema.

 

“Estamos gestando distintos programas sociales. Todos directamente direccionados a los que se encuentran en situación de vulneración de sus derechos. Una preocupación que tenemos son los niños sin padres y que viven en pobreza y pobreza extrema”, dijo. 

 

De esta manera, a partir de nuestro programa Juntos, atenderemos a los niños en orfandad, pues el Estado tiene que hacerse presente, sostuvo en el programa Mirada Económica de Andina Canal Online.

 

“Si no hemos llegado a tiempo para evitar un feminicidio o una muerte indeseada o una muerte materna, por ejemplo, tenemos que estar a tiempo para proteger a los huérfanos”, destacó la ministra La Rosa. 

 

Destacó que en 1905 se creó un subsidio para los huérfanos en el Reino Unido y el Perú, ad portas del 2019, debe ponerse al lado de este tipo de niños en situación de pobreza y pobreza extrema.

 

Más inclusión 

 

Otra preocupación relevante es estar al lado de las personas que viven en situaciones extremas en las calles, refirió la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

 

“Aquí hay que llegar y además tenemos que articular con los ministerios de la Mujer y de Vivienda porque somos el ministerio rector de la inclusión social y nadie se puede quedar fuera”, sostuvo. 

 

En otro momento, refirió que prevén trabajar también con la población LGTB (lesbianas, gays, travestis y bisexuales) en la garantía de sus derechos. “Somos un Estado garante de los derechos y todos tiene que sentirse parte del país”, agregó. 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores