Síguenos en:

Gobierno del Perú condena atentado terrorista en Libia


El Gobierno del Perú expresó su más enérgica condena al atentado terrorista perpetrado en la víspera la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores de Libia, ubicado en la ciudad de Trípoli, el cual provocó la muerte de tres personas y dejó 21 heridos.

"El Perú hace llegar sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas de este repudiable acto y hace votos por la pronta recuperación de los afectados", indicó la Cancillería en un comunicado.

De igual forma, señaló que el Perú reitera su firme compromiso con el pleno respeto a los derechos humanos, reafirmando su total rechazo al terrorismo internacional.

Tres personas, entre ellas un diplomático libio, murieron en un ataque terrorista reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI) contra el Ministerio de Relaciones Exteriores en Trípoli.

Tres "soldados del califato" con cinturones explosivos y equipados con armas automáticas lograron asaltar la sede central del Ministerio de Relaciones Exteriores del gobierno libio en el centro de Trípoli, afirmó el EI.

Según el último balance del ministerio libio de Salud, 21 personas resultaron heridas en el ataque.

En un comunicado, el Ministerio de Exteriores de Libia aludió a un "ataque suicida" llevado a cabo por "terroristas".

Entre las tres personas fallecidas hay un diplomático, director de departamento en el ministerio, indicó una fuente de seguridad. La identidad de las otras dos víctimas no fue revelada.

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores